English 

Acerca del Proyecto Grabaciones de Osa

Sonidos de Osa es desarrollado por Jeff Woodman, miembro de la directiva de American Bird Conservancy y Amazon Conservation Association, Luis E. Vargas, biólogo tropical de la Universidad de Costa Rica y Tim Burr, biólogo con extensiva experiencia en grabación de sonidos. Nos conocimos en un Taller de Grabación de Sonidos Naturales dado por la Biblioteca Macaulay del Laboratorio de Ornitología de Cornell en el 2009. Decidimos crear una colección de sonidos representativa de la biodiversidad de Osa que pudiera ser utilizada para propósitos educativos, científicos y recreativos. Posteriormente, Leo Garrigues y Gary Gómez, guías naturalistas con amplio conocimiento y experiencia en el campo, y más recientemente George Halekas, biólogo de campo que también participó en el taller, se unieron a Sonidos de Osa.

Hemos recibido ayuda de varias personas. Greg Budney, curador de la Biblioteca Macaulay en el Laboratorio de Ornitología de Cornell, ha brindado gran cantidad de consejos y soporte técnico. Oscar Herrera, guía naturalista que anteriormente trabajaba en Luna Lodge, ha aportado varias excelentes grabaciones para el proyecto.

‘Nito’ Paniagua, Ulises Quintero y Mauricio Ramírez, guías naturalistas de Osa han proporcionado información valiosa respecto a la historia natural de muchas de las especies que se pueden escuchar en nuestra colección. Liz Jones y Abraham Gallo brindaron información de la fauna, especialmente aves, que se encuentra cerca del Río Tigre, incluyendo una de las especies endémicas de Osa, el Colibrí de Manglar Amazilia boucardi. Guido Saborío, Director Científico de Conservación Osa, ha colaborado de muchas formas para obtener información especialmente sobre anfibios; mientras que Federico Paniagua, entomólogo del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica, ha facilitado la taxonomía de insectos. David Herra, estudiante de biología marina e investigador, proporcionó grabaciones de mamíferos marinos. Bob Levy y Bob Schallmann compartieron sus aportes en fotografía profesional y ornitología de campo respectivamente. Greg Lavaty y Alan Dahl han contribuido amablemente con sus maravillosas fotografías para ilustrar gran parte de las especies de la colección en nuestro sitio web. José Salazar también proporcionó excelentes fotografías de anfibios. Finalmente, Al Houghton de Dubway Studios en Nueva York, está editando y mezclando los componentes de los discos de audio desarrollados a partir de este proyecto.

 Escucha el bosque lluviosa de Osa mientras se está despertando...

 
 
 
Make a Free Website with Yola.